sábado, 9 de febrero de 2008

Cáceres resucita


De hace unos años para aca, Cáceres va reviviendo en lo que a cultura se refiere, no se si conseguiremos Cáceres 2016, cosa poco probable no por la competencia española, sino que en 2016 la capitalidad sera para una ciudad no española debido a la reciente capitalidad de Salamanca.

Pero con las ansias de conseguirlo, la ciudad está despertando, no es lo que fue, pero seguro que lo será. Hablo de avances como el Palacio de Congresos (donde podré dar mis conferencias sobre historia... ;) ),el aeropuerto internacional para el 2012, la estación del AVE, y eventos culturales quehace años eran inexistentes, como dos Mercados Medievales al año, un festival solidario (Malawi) de mano de la universidad Laboral, el festival Amex, nuestro querido WOMAD, que ha pasado de desaparecer a mejorar notablemente este año (al menos eso se dice, ya se verá...)y por último, un festival que se ha hecho hueco entre los más importantes del país, EXTREMUSIKA.

Todo ello, y la apertura reciente de un café-teatro en la cafeteria del gran teatro (recomiendo que echeis un ojo a las actuaciones, no es de despreciar poder ver cultura gratuita mientras tomas una copa) supone un pequeño avance y nos hace soñar con un revivir del Aldana, del Corral de las cigüeñas, un revivir de Cáceres.

Por último, os pongo el último cartel publicado de EXTREMUSIKA, con la reciente incorporación de los suecos Europe (si hay alguien que no les suenen, buscad en youtube 'the final count down, Europe', si despues de ese video alguien sigue sin saber quienes son, Bienvenido a casa, ET!!!!)

1 comentario:

MIGUELo dijo...

wen articulillo. Europe apesta, huele a caca.