lunes, 25 de febrero de 2008

Los Coen arrasan merecidamente

Despúes de estarme toda la noche escuchando la 80 gala de los Oscar, lo mínimo es dedicar una entrada de mi blog. La noche fue claramente de los Coen, al triunfar su película con cuatro de las ocho estatuillas a las que estaba nominada, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor Secundario para el grandioso Bardem.
El otro español, Alberto Iglesias, no se ha llevado el Oscar por Mejor Banda Sonora, cuya triunfadora ha sido Expición, el único Oscar de los siete a los que optaba.
Ha sido una noche muy europea, ya que los cuatro mejores actores, Daniel Day Lewis, Marion Cotillard, Javier Bardem y Tilda Swinton, son británicos, español y francesa respectivamente.
La sorpresa ha sido Juno, al llevarse Mejor Guión Original. La Mejor Película de Habla no Inglesa ha sido la austriaca Los falsificadores. Y la Mejor Película de Animación ha sido Ratatouille, magnífca película ambientada en París.
El ultimatum de Bourne ha sido la segunda mas premiada con tres estatuillas técnicas. El de mejor vestuario fue para Elizabeth: la Edad de Oro; el de efectos visuales, para La brújula dorada,(para mí estas dos últimas se las merecía más Piratas del Caribe: en el fin del mundo) y la dirección artística para Sweeney Todd.

2 comentarios:

MIGUELo dijo...

que peliculón "no es país pa' viejunos", sin embargo sweeney todd apesta un poco.

Rafiki dijo...

a mi me gusto mucho sweeney todd, coconut burton